Aina Mulet


Entender la arquitectura como una acción que necesita de plug-ins específicos según el programa a resolver, en este caso, se establece un proceso de investigación y puesta en práctica de la interactuación entre moda y arquitectura. ¿Qué ocurre cuando uno piensa en la fachada de un edificio como si de un vestido se tratase? ¿Qué ocurre cuando la arquitectura debe cambiar para acoger diferentes programas con necesidades espaciales completamente distintas?
El proyecto responde a estas situaciones. Se construye un nuevo lenguaje y aparecen nuevas herramientas de la implicación en el proceso arquitectónico de conceptos en principio ajenos, como son los de la profesión de la moda o como los de la industria de esta.
La moda es una disciplina en constante cambio. ¿Por qué no llevar esta mutabilidad a la arquitectura? La interactuación de las dos disciplinas tiene como resultado este dispositivo arquitectónico de moda. La arquitectura aparece como un dispositivo en sí misma. Algo que se modifica para dar servicio a la demanda del momento y del lugar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario