Carlos Sánchez


INSTRUCCIONES PARA ABORDAR EL AREA METROPOLITANA DE LOS ANGELES
En 2008 el mundo alcanzó un hito invisiblel: por primera vez más de la mitad de su población vive en las ciudades. El PFC toma el área metropolitana de Los Angeles como laboratorio donde estudiar las transformaciones urbanas que sufre el mundo contemporáneo.
A finales del siglo XX las ciudades les han sufrido un cambio radical que hace que nuestras antiguas formas de entender la ciudad resulten cada vez mas anacrónicas.
El crecimiento de Los Angeles ha continuado mientras lo han permitido la geografía, la economia y el medio ambiente, la ciudad difusa se asienta a base de un creciente coste de recursos y de tiempo, se puede decir que el urbanismo disperso ha tocado fondo, no hay mas terrenos que posibiliten un crecimiento facil de los suburbios, la distancia entre la vivienda y el trabajo es excesiva. La ciudad caníbal tal y como la denominara Mike Davis, se desparrama vorazmente por el paisaje terrestre.
El PFC propone investigar las transformaciones en las formas en que se piensa-construye-habita la región metropolitana de Los Angeles. Se proponen una serie de protocolos de actuación para abordar esta compleja región.
Se colocan intercambiadores a modo de destacamentos unidos a nudos de autopista, usando inesperadas posibilidades dentro de unas telarañas infraestructurales aparentemente agotadas, aprovechando el flujo del volumen de circulación y priorizando el uso del transporte público para acceder a los programas locales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario